Contacto físico

El contacto físico es primordial para el ser humano. Hasta el punto que no podemos literalmente vivir sin él.

Cuando dos personas hablan por primera vez obviamente no comienzan tocándose, a no ser que las presenten y entonces se den dos besos o la mano (dependiendo de la cultura). Ahí ya comienza el contacto físico.

Un estudio realizado por la Universidad de Purdue en Estados Unidos consistió en que una psicóloga se hacía pasar por bibliotecaria y tenía una norma que cumplir: nada de sonreír a la gente. Pero sin embargo, si que tenía que tocarlos. Ellas los tocaba con leve toque en el hombro con la mano al señalar algún lugar, o a media espalda, etc.

Después de un número significativo de personas que se le acercaron a preguntarle algo, a estas personas les hicieron dos preguntas:

  1. ¿Te ha tocado la bibliotecaria?
  2. ¿Te ha sonreído la bibliotecaria?

A la pregunta uno todos respondieron que NO, pero a la pregunta dos todos respondieron que SI.

Con esto quiero que veas la implicación emocional que el contacto conlleva. La cercanía que puede transmitir bien utilizado.

La escalada física consiste en un contacto físico leve, como el de la bibliotecaria, y conforme avanza la conversación pues aumenta la intensidad y frecuencia de este, como quizás un no tan leve toque con la mano en la rodilla, o coger de la mano unos segundos por cualquier motivo, etc. Y terminando con un beso. ¡¡¡OJOOOO!!! Cuidado de no pasarte o parecerás un sobón o tocón…eso molesta.

Si aprendes a utilizar esto es muy potente, pues tu contacto físico se puede convertir en un premio para ella (hablando desde el punto de vista subconsciente) y aplicando el refuerzo intermitente o refuerzo Skinner…acabará convirtiéndose en un premio muy deseado.

NOTA: cuando te presenten a una mujer es muy IMPORTANTE que memorices su nombre, y…que no le pongas una mano en la cintura, ni en el hombro, sino un toque/pinzamiento que transmita seguridad en ti mismo a la altura del biceps/triceps. Carlos Sobera lo hace genial cuando recibe a los participantes del programa First Date.

Es normal pensar que desde que conoces a alguien, si no hay ningún tipo de contacto físico…que saltes de ahí a un beso…es un poco brusco, ¿verdad?

Por último, como siempre, tómate un momento para pensar en alguien a quien le pueda interesar esto y compártelo con él, a ti te suponen 3 segundos y a esa persona le puede hacer un mundo…

 

 

¡SUSCRÍBETE A NO SOLO SED!

Para recibir ya mismo las 50 PRIMERAS PÁGINAS de mi libro “No Solo Sed” y no perderte ninguna publicación -> suscríbete …