Consejos para futuros asistentes al programa First Date

Vamos a ver, llevo tiempo siguiendo el programa First Date y me he visto casi obligado a escribir este artículo porque hay varios errores comunes. Así que SI VAS A ASISTIR AL PROGRAMA o conoces a alguien que vaya a hacerlo, hazle un favor y comparte con él este artículo.

Por lo que se puede ver en el programa esto se parece bastante a una entrevista de trabajo pero ambos son entrevistadores y entrevistados. Si dan el perfil que “se busca”…genial!!! avemus pareja y/o segunda cita!!! Si uno de ellos no da el perfil que el otro buscaba… pues cada pajarito por su lado 🙂 Hasta aquí creo que estamos bastante de acuerdo, ¿no? Ahora, como en toda entrevista, hay que saber cómo “venderse” un poquito. Y aquí quiero explicar los errores más comunes que se están cometiendo.

El orden no va por importancia del error, todos son importantes:

 

  • ENTERNECER: 

Este error tiene hasta efectos secundarios, es increíble como en el momento en que un hombre enternece a una mujer, a ella automáticamente se le ponen los ojitos de pena y piensa “aiii pobrecitoooo, quiero abrazarlo…y ser su amiguita…” ¡¡¡NOOOOOOOOOO¡¡¡ ella quiere ser buena contigo, es su instinto, pero…¡¡¡jamás tendrá nada contigo!!!! ¡¡¡error!!!!

Han habido citas que van bien, la mujer aún anda interesada en ver si podría ser su pareja, pero de repente… el hombre se pone, dolido, a contar cosas tristes de su vida…y zasss!!! a tomar viento la cita…

 

..

 

A ver, que no se trata de que uno oculte su pasado, ni que se esconda, ni que mienta, ni nada de eso, nooooo. Pero, como comentaba, esto es muy similar a una entrevista de trabajo. Y a una entrevista, todos lo sabemos, no puedes ir diciendo: pues me cuesta levantarme de la cama por las mañanas, soy muy desordenado, me cuesta mucho ser puntual, y habrá algún día que diga que no voy a trabajar porque esté malo pero será mentira, que por cierto, a veces miento por evitar hacer esfuerzos.

Seguro que acabas de pensar, que disparate, cómo voy o va la gente a decir eso…o madre mía qué tonterías dices…pues esa sensación es la que tengo yo cuando veo estas cosas.

Al igual que en la entrevista, uno debe convertir sus puntos débiles en fuertes. Por ejemplo: (contarlo con tono de anécdota casi no de dolor) a mi de pequeño me hacían bulling (que no tienes por qué contarlo en una primera cita), (y ahora con una sonrisa alegre y positiva) eso me ha hecho gestionar mucho mejor mis emociones y ahora siento que puedo hacer lo que quiera. Ya no le temo al dolor, y eso es como muy liberador, (esto dicho con un tono entre orgullo y poniéndola a prueba) ¿sabes a lo que me refiero? ¿Has podido sentir alguna vez esa libertad de no temerle al dolor?

¿Ves? ¿Ves que diferencia? Pues no tengo nada más que añadir 😉

 

  • CONTAR COSAS INNECESARIAS:

Este tiene relación con el anterior, es decir, el anterior está dentro de este. Hay cosas tristes de tu vida que no tienes por qué contar en una primera cita y que enternecen. Pero es que también hay cosas que no enternecen pero que no tienes que contar en una primera cita…

Un ejemplo sería que le cuentes que te gusta morderte las uñas de los pies, o que roncas, o incluso que te huelen los pies a marea vacía…este es un error también…innecesario hombre.

Tienes 1 o 2 horas de cena para hablar de los dos, pon que 1 hora para que hables tú de ti, por primera vez a alguien…¿no crees que tienes cosas más importantes y buenas que contar de ti? Si no es así, por cierto, hay que trabajar en ello, porque seguro que lo hay.

.Resultado de imaxes para gif afirmar.

 

He de decir, que entiendo el por qué haces estas cosas, y es porque quieres que sepa lo peor de ti lo primero y si no le parece tan malo que sepa que lo de después es todo bueno…pero lamentablemente no funcionamos así amigo.

OJO!!!! no digo que si tienes hijos, o cosas así que suelen ser importantes para cualquiera pues se lo digas, eso sí, eso no se oculta ni se maquilla ni nada, pero no te preocupes que las cosas que tengan esa magnitud para ella ya te las preguntará cuando quiera saberlas.

 

  • HABLAR DE SEXO: 

Lo que tampoco es ideal y es innecesario, es ponerte a “sexualizar” (término del argot del mundo de la seducción) con una mujer que acabas de conocer y encima estáis delante de una cámara…esto la va a hacer, normalmente, sentirse incómoda. Puedes hacer una pequeña broma a ver qué tal se lo toma, pero has de estar muy atento a su reacción. Si en el momento que se lo dices te aparta la mirada incómoda, y no sigue la broma…pues no hagas ni una más. En caso de que si te la siga…bueno…igual puedes hacer otra, pero casi mejor que no. Ya estás en una cita con ella, ya sabe tus intenciones, no tienes por qué mostrárselas.

.Resultado de imaxes para gif afirmar.

 

A parte, esto puede llevar consigo que piense que estás necesitado, lo cual es muy poco atractivo y le da a entender que hace mucho que no estás con una mujer…lo que le hará plantearse de una manera mas o menos consciente, que se debe a algo malo que ella igual aún no ha visto, pero que si no lo ve en esa cita, dudo que quiera otra para comprobarlo.

 

  • ENFADARSE CUANDO TE RECHAZAN: 

Esto queda muy mal. Piensa que simplemente no encajaste en el perfil, y ya está. No te enfadas en una entrevista de trabajo con el entrevistador sino te eligen para el trabajo…pues esto es igual. Y ten MUY en cuenta, que hay muchas mujeres viendo First Date, que luego te verán por la calle. Cuando vas a este programa no estás teniendo una cita con una sola mujer, sino que estás presentándote a muchas mujeres como potencial pareja.

En referencia a esta observación, quiero darte otro consejillo. Si tienes facebook, twitter u otra red social que ellos manejen, COMENTA algo sobre tu cita en la publicación que hacen posteriormente sobre ella. Así podrán contactarte otras mujeres a las que les hayas gustado 😉

Resultado de imaxes para gif afirmar.

 

  • MOTIVO POR EL QUE FUISTE AL PROGRAMA:

Este es otro error de planteamiento. Hay muchos motivos por los que uno puede haberse apuntado que no estropearán tu imagen, o te harán perder valor.

El otro día un muchacho comentaba que había ido porque era el que menos éxito tenía con las mujeres de su círculo de amigos…hombre…eso no se dice…eso le da entender lo mismo que comentaba antes, que estás necesitado…allí todo el mundo va porque no tiene el éxito que quiere o con las personas que quiere.

Lo que yo diría: – he venido a este programa porque va a ser más fácil, aunque sea por ley de probabilidad, que encuentre alguien compatible aquí que en la calle. Estoy cansado de desengaños y falsos comienzos –

.Resultado de imaxes para gif guiño.

 

Y esto es verdad. Imagínate que todos los solteros de tu país o del mundo estuvieran en una base de datos, en este caso de la de First Date…pues todos encontraríais a alguien afín con vosotros, seguro. Y se evitarían muchas pérdidas de tiempo, esfuerzos en vano, sufrimientos…etc…

Por último, como siempre, tómate un momento para pensar en alguien a quien le pueda interesar esto y compártelo con él, a ti te suponen 3 segundos y a esa persona le puede hacer un mundo…

 

 

¡SUSCRÍBETE A NO SOLO SED!

Para recibir ya mismo las 50 PRIMERAS PÁGINAS de mi libro “No Solo Sed” y no perderte ninguna publicación -> suscríbete …